Imprescindible para los que buscan nuevas formas de creatividad: “Spots Electorales. El espectáculo de la democracia.”

Bajo este título tan descriptivo se está celebrando en el Palau de la Virreina de Barcelona (Ramblas 99 junto a La Boquería) una exposición sobre los spots de campañas electorales de TODO el MUNDO. En total se analizan 2.800 spots clasificados por 13 categorías: Catástrofe, Mano dura, Lágrimas, Provoto, Gemelos, Oponentes, Ficción, Animación, Musical, Parodia, Patria, Cambio y TV.

Recomiendo la visita, ya que no es fácil en circunstancias normales ver spots de Uruguay, Venezuela, Perú, recordar los primeros spots de Bill Clinton, o nuestros primeros spots pro-voto de la España de principios de los 80.

Además la clasificación es muy original, y permite desde unas risotadas en la sección de “catastróficos” hasta admirar el famoso spot youtube “Yes we can” en la sección de “cambio”.

La iniciativa de la exposición y del libro publicado (DVD’s incluidos) a raíz de la misma parte del Ajuntament de Barcelona, Institut de Cultura y muy concretamente de Jorge Luis Marzo y Arturo “Fito” Rodríguez. Explican Marzo y Fito en el prólogo que la idea parte de unos papeles encontrados en el hotel de Guatemala donde asesinaron a Roberto Alfa, un conocido creativo publicitario especialista en campañas políticas.

También recomiendo el libro, que permite entrar en mayor detalle sobre las entrañas de la comunicación política, y que incluye una selección de los 200 mejores spots en DVD.

Sin más, os dejo con la pieza de youtube “Yes we can”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: