Tiickr, publicidad a cambio de incentivos

Transcribo literalmente un artículo que recogí en yorokobu.es sobre una nueva fórmula (muy lateral, a mi manera de ver) para reclutar y fidelizar clientes a traves de las redes sociales:

 Hace unos meses, Alberto Lorente (entonces director de marketing de la operadora de telefonía MÁSmovil) tuvo una especie de revelación. Preparaba una pequeña acción en la que la marca regalaba a sus participantes 7.000 condones a cambio de rellenar un breve formulario y comentarlo con sus amigos. En cuestión de minutos ya tenía más de 40 comentarios en Facebook.

tiickr“Más allá de la campaña en sí, me di cuenta de que tenemos en la Red un ejército que nos vende”, explica Llorente. Unió esta idea del poder dinamizador de las redes sociales con la filosofía de Bzz Agents, una agencia estadounidense especializada en word of mouth offline, y lanzó Tiickr.

“Se trata de ayudar a las marcas a propagarse y conversar en tiempo real. Hay un gran número de usuarios dispuestos a promocionarte si ganas su confianza hablando con ellos de manera honesta. Es importante que todo el mundo pueda opinar sin censura”. La idea de Lorente se basa en construir una comunidad repartida entre las principales redes sociales, que se involucre en proyectos, a cambio de ciertos incentivos. “Por ejemplo, un saldo de 10 euros en tu móvil si te comprometes a dar tu opinión o participar en concursos”.

Además de ayudar a mover campañas y estrategias de marketing, Tiickr ofrece otros servicios. “En el pasado, cuando trabajaba en una multinacional, pagamos 100.000 euros por un estudio que tardaba tres meses en realizarse. No estaba mal, pero ahora tengo esa información en tiempo real a través de los medios sociales”, explica Llorente. ¿Y cómo piensa convencer a los directores de marketing reticentes a apostar por los social media?

“Al final, los presupuestos en este tipo de acciones son tan pequeños que no dejan de ser experimentos interesantes. Además, el retorno es súper medible y se puede crear un informe similar a un clipping de PR”. La compañía, que empezará a operar en noviembre, ya tiene a MÁSmóvil como primer cliente.

Anuncios

One response to this post.

  1. Hola Guillem,

    Gracias por tu interés. Si necesitas que te vaya actualizando sobre el progreso del proyecto no dudes en contactarme:

    http://www.twitter.com/albertolorente
    alberto@tiickr.com

    saludos

    Alberto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: