12. ¿Sigues al menos 10 blogs de tu especialidad?

Esto ha cambiado, no nos engañemos. Antes podíamos obtener información sectorial de revistas, seminarios, reuniones, conferencias. Luego, con la aparición de web 1.0 surgieron los foros como lugares de encuentro sectoriales. La llegada de web 2.0 trajo consigo herramientas como la wikipedia, un pozo virtual de conocimiento creado por los propios internautas. Pero hoy, sin ninguna duda, la mayor fuente de conocimiento fuera de escuelas y universidades son los blogs.

El blog (abreviatura de web log) o bitácora nace en 2005 y hoy cuenta con una comunidad de millones de internautas en la red. Para entender la importancia de los blogs en la generación de conocimiento y en la transmisión de información os adjunto este excelente vídeo de apenas 3′ creado por commoncraft.com:

Pero el tema es ¿Cómo saber cuáles son los blogs que me interesan para mi sector? Hay varias maneras, pero la mejor es buscar en Google blogs y poner las palabras o etiquetas clave.

2 responses to this post.

  1. Posted by Jorge de Gauna on 20 marzo 2010 at 10:10 pm

    Otra manera de encontrar blogs interesantes es a través de las alertas de Google. Buen vídeo, buen blog.

    Responder

  2. Cierto, yo estoy suscrito a 10 alertas distintas que me mantienen informado sobre novedades en 3 o 4 ámbitos. La pequeña desventaja es que la bandeja de correo se satura un poco, pero aún así vale la pena suscribirse a las alertas. Gracias por el comentario.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: