17. ¿Cuál fue la última vez que intentaste crear algo nuevo?

Si alguna cosa buena tiene la crisis es que fuerza la necesidad de cambio. No en vano, la palabra griega crisis significa cambio. Es difícil, a no ser que trabajes en la administración publica, que en los últimos años o meses no se haya producido un cambio en tu situación laboral.

En estos momentos es cuando es más importante reinventarse uno mismo. Algo así como una deconstrucción de Ferran Adrià, pero de tus propias ideas y proyectos.  Si lo que has hecho durante años ya no “vende”, necesitas urgentemente modificar la perspectiva. Introducir nuevos elementos, evolucionar. La web 2.0 ha abierto muchos nuevos horizontes. Se puede trabajar online mejor que nunca. Los hábitos de ver televisión cambian, y aumentan las horas al frente del ordenador y de internet.

¿Alguién imagina que el personal branding pudiera ser igual de rápido y efectivo sin la red?

Finalmente un consejo. Si hace tiempo que no intentas crear algo nuevo, vamos mal. Los cambios vienen de procesos creativos. Dedica unas horas al día a pensar en algo nuevo. Si necesitas ayuda, te aconsejo un viejo manual “Una técnica para producir ideas” de James Webb Young. Tiene años pero funciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: