Sin una buena historia, una marca no es nada. El caso Johnnie Walker.

Las técnicas del relato (storytelling), tan antiguas como el ir a pie, nos brindan este excelente ejemplo de cómo explicar en 5 minutos la historia y el carácter de una marca memorable: Johnnie Walker. Título del vídeo: The man who walked around the World (el hombre que caminaba por el mundo).

El genial actor escocés Robert Carlisle da vida a este corto de un sólo plano caminando por las highlands escocesas e interactuando con distintos objetos que va encontrando en su camino. Vale la pena invertir los 5 minutos que dura el vídeo.

Ficha técnica:

Agencia: BBH, Londres/ Producer: Ruben Mercadel / Director Creativo: Mick Mahoney /Redactor: Justin Moore / Productora: HLA, Londres / Realizador: Jamie Rafn / Producer: Stephen Plesniak / Director de Fotografía: George Richmond / Post Producción: Glassworks, Londres

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by Josep Font Vila on 23 abril 2010 at 7:22 pm

    En cierta medida, es una alegría que “el cuento” se imponga de nuevo en nuestras costumbres. Escribí muchos cuentos que jamás vieron la luz. Pero me alegra saber que la publicidad los quiere recuperar, aunque sea por razones comerciales.

    Responder

  2. Quizás esos cuentos que escribiste los puedes recuperar. Ahora no hay nada como una bella historia para cautivar a las audiencias. Gracias por escribir.

    Responder

  3. Es interesante saber que esta pieza consiguió un León de Oro en el festival de cine publicitario de Cannes 2010

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: