@todos: Exprimir esa naranja llamada Twitter

Para construir tu marca personal interesa, entre otras cosas, conseguir seguidores en Twitter. Aquí dejo algunos consejos prácticos para dinamizar Twitter y sacarle un mayor provecho:

  • Actúa con fairplay: sigue a tus seguidores y contesta a las preguntas o comentarios que te hagan directamente.
  • Dos veces al día, retwittea un post interesante que hayas encontrado en un blog de tu sector. Tus seguidores quieren saber sobre las últimas tendencias, las controversias y las ideas.
  • Una vez al día, twittea un artículo de noticias sobre tu sector. Para encontrar fuentes, es interesante subscribirse a las alertas de Google, buscar en Google News o en algún diario relevante, nacional o internacional.
  • Una vez al día, twittea una frase o cita interesante. De esas que mueven a la reflexión. BrainyQuote es una buena fuente de citas. Ejemplo: He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito. (Michael Jordan).
  • Una vez al día, twittea algo personal. En el fondo, somos humanos. No se trata de explicar a todas horas lo que hemos comido o cenado, pero sí de recomendar un restaurante en el que cenamos ayer.
  • Una vez al día responde a una pregunta relacionada con tu campo. Utiliza la búsqueda de Twitter o una aplicación de gestión de Twitter, como TweetDeck. Esta es una buena fórmula de atraer seguidores.
  • La utilización de los hashtags es muy importante. Se trata de los tags de Twitter, y aquí funcionan de forma diferente a otras plataformas.  Sirven para clasificar nuestro tweet, para así poder identificarlo sobre un tema. Como lo hacemos cuando creamos un post en nuestro blog, o colgamos una fotografía en Flickr, etc… y lo etiquetamos para clasificarlo sobre una palabra clave que haga relación. En Twitter los podemos encontrar en el lateral, listados entre otros como “Temas de moda”. Cuando escribas en Twitter y quieras que sea clasificado con un Hashtag, sólo debes escribir # justo delante de la palabra que identifique el tema de tu tweet, es decir, si haces referencia al marketing deberás escribir #marketing. Si queremos buscar otros Hashtags y ver los tweets relacionados, podemos ir al buscador de Favoritos situado en el lateral izquierdo.

3 responses to this post.

  1. Posted by juantorrestomas on 18 mayo 2010 at 7:14 pm

    Gracias por estos buenos consejos
    Joan

    Responder

  2. Gracias a ti por escribir Joan. Buen Twitter!

    Responder

  3. […] algunos meses publiqué un pequeño decálogo sobre Twitter que encontraréis en este enlace, pero las posibilidades se amplían cada día; hace solo dos meses colaboré en el primer debate […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: