#lateraltwits 11 Twitter como termómetro de la opinión pública

Continuamos la serie dedicada a Twitter, hoy viendo a Twitter como termómetro de la opinión pública.

Es cierto, no todo el mundo está en Twitter -de momento-, así que no puede ser representativo como media nacional. El perfil del usuario de Twitter es esencialemente diferente del de Facebook. En el gráfico de más abajo tenéis una buena comparativa elaborada por Digital Surgeons.

Pero también es cierto que las noticias «se destapan» en Twitter, donde rápidamente se crean hashtags y donde rápidamente es fácil seguir el estado de opinión sobre un determinado tema. Haced una prueba con #realmen.

Ha transcendido que muchos partidos políticos utilizan twitter a través de sus militantes para tantear a la opinión pública sobre temas espinosos relacionados con medio ambiente, impuestos, políticas de defensa etc…

Aquí os adjunto el gráfico comparativo:


Posts relacionados: En la serie “LateralTwits” hemos hablado ya de Twitter como medio de comunicación Twitter como plataforma de diálogo, Twitter como medio de información , Twitter como medio de contacto, Twitter como foro público, Twitter como medio de denuncia, Twitter como red social abierta y Twitter como SMS social, Twitter como herramienta de marca personal y Twitter como herramienta laboral

Publicado por Guillem Recolons

Ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos. Muchas experiencias me han dejado marca, entre ellas las de Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras. Soy socio de Soymimarca, consultora especializada en personal branding y colaborador de AdQualis Consultants, Profesor del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna) y del Posgrado en Social Media de UPF. Publicitario colegiado, Estudiante de Humanidades (UOC). Voluntario TEDx, runner y apasionado del paddle surf https://guillemrecolons.com / https://www.soymimarca.com / https://www.adqualis.com / https://pontenvalor.com / https://www.tedxeixample.com

Un comentario en “#lateraltwits 11 Twitter como termómetro de la opinión pública

Deja un comentario