Doña Carme Chacón, no tenga usted prisa

Ayer la ministra de Defensa y “presidenciable” por el PSOE, Carme Chacón, nos dió a conocer en rueda de prensa que no se presentará a las primarias que organizará su partido para elegir candidato/a  a las elecciones generales previstas para marzo 2012.

Fuente: Wikipedia

Hace tiempo que no hablábamos en este blog de pensamiento lateral, pero hoy, y con esta notícia, es una buena ocasión para hacerlo. La ministra, imagino que bien asesorada, ha aplicado el lateral thinking en su estado más puro para declinar su candidatura. El pensamiento vertical o lógico la hubiera animado a presentarse a unas primarias, donde tenía ciertas posibilidades de éxito frente a un congreso.

Pero Chacón sabe que quien gane las primarias “se quemará” frente al PP el próximo marzo. ¿Para qué tener una vida tan corta?. Si no es candidata, pensemos que la ministra tiene apenas 40 años recién cumplidos (Piscis, por cierto), y tiene muuuucho tiempo por delante. Su estrategia lateral es clara: dejar que pase el tiempo. No hay ninguna prisa. Primero se tienen que desgastar los que den la cara en el PSOE durante los próximos cuatro u ocho años, y luego el terreno estará preparado.

Muy hábil, ministra.

Anuncios

One response to this post.

  1. […] Doña Carme Chacón, no tenga usted prisa lateralconsulting.wordpress.com/2011/05/27/dona-carme-cha…  por guillem.recolons hace 2 segundos […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: