Personal Branding

El impacto de la web 2.0 en el Personal Branding

Antes que la Web 2.0 cambiase nuestro mundo, era difícil obtener la suficiente notoriedad personal como para destacar. No existían los blogs, ni Twitter ni las redes como LinkedIn, por lo que la única alternativa era anunciarse en la prensa local o económica. Con mucha suerte, uno podía quizás organizar un encuentro profesional  y llegar a cinco a diez personas a la vez.

La Web 2.0 amplifica la forma en que nos movemos en la red, las primeras impresiones y la visibilidad personal y la auto-promoción. El personal branding utiliza esta valiosa herramienta no sólo para promocionarnos, si no también para que nuestro nombre se asocie automáticamente a un concepto o rutina.

Si antes el poder era de las empresas, la nueva era es la del personal branding.

Pero… ¿Qué es el Personal Branding?

En síntesis es la manera como nos damos a conocer a los demás.

Una vez tenemos claro cuál es nuestro objetivo, debemos preparar nuestro propio plan de marketing de autolanzamiento. Luego, tenemos que darlo a conocer, ponernos en la web 2.0 y preparar nuestra presentacion offline. Y finalmente, debemos administrar y mantener esa presencia, esa marca.

Para quién está pensado el Personal Branding

  • Si trabajas en una empresa: En este caso, el personal branding actua como palanca de lanzamiento para mover posiciones en la jerarquía de la compañía, y para ser reconocido como un  líder. En el caso de haberte quedado repentinamente sin trabajo, el personal branding te ajuda a posicionarte para optar a una nueva compañía.
  • Si eres emprendedor: Para una empresa que aún no es conocida, el personal branding del emprendedor es clave para conseguir capital, por ejemplo.
  • Si eres consultor: Los consultores son obviamente el centro del personal branding, ya que su empresa son ellos mismos. En muchos casos, el personal branding les ayuda a posicionarse en su especialidad (cuanto más mejor) para crear valor hacia sí mismos.
  • Si eres estudiante universitario: Al acabar la carrera, al estudiante le interesa iniciar un negocio o conseguir un trabajo en una empresa. Tienen una fuerte competencia para lograrlo, y por eso necesitan posicionarse mejor que sus compañeros. Ello implica liderar grupos de trabajo en la universidad, reunir al máximo número de personas posible, crear grupos en la red y, en definitiva, construir su propia marca.

Lateral Consulting y el personal branding

Desde 2006, Lateral Consulting ha preparado con éxito personal branding para candidatos políticos, artistas, emprendedores y consultores. En los casos en que ha sido necesario, Lateral Consulting ha trabajado con consultores especialistas en Coaching para definir con precisión los perfiles y objetivos de algunas personas.

Para ver los posts relacionados con personal branding, éste es el enlace.

Para más información sobre casos de personal branding, se ruega contactar con Guillem Recolons en el apartado de contacto.

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