Storytelling

“I have a dream”

Esta famosa frase de Martin Luther King en 1963 supuso el inicio de una nueva forma de comunicación. Ante una situación tan convulsa en el mundo de la comunicación en pleno siglo XXI, con más personas que nunca pudiendo comunicarse y menos personas dispuestas a escuchar, volvemos nuestra mirada esperanzada hacia una herramienta de comunicación tan vieja como el hombre de las cavernas: el relato. Simplemente hemos sustituido la hoguera tribal, alrededor de la cual se contaban los relatos, por el foro de Internet, la televisión interactiva o el teléfono móvil

¿Para qué sirve la herramienta del storytelling?

Básicamente para establecer lazos con las audiencias a través del relato. Parte de la solución para entender mejor la Economía de la Atención parece estar en dejar de hablar del concepto “mensaje” y sustituirlo por “relato”. Abandonar el concepto de “emisor” y hablar de “creador del relato”. Desterrar el “receptor” y hablar de “usuario de relato”.

Servicios storytelling

En este caso, Lateral Consulting cuenta con uno de los mayores expertos en Storytelling, Antonio Núñez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Su último libro es !Será mejor que lo cuentes! Los relatos como herramientas de comunicación (Storytelling). Miembro de la National Storytelling Network, en la actualidad trabaja  asesorando a candidatos y partidos políticos, celebridades, medios de comunicación y empresas y marcas como BBVA, ENDESA, NOVARTIS, TELEFÓNICA o VODAFONE. Como profesor de Storytelling y conferenciante ha impartido cientos de cursos y conferencias y colabora con diversos medios de comunicación.

Para ver los posts relacionados con storytelling, éste es el enlace.

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